Trabajar en la industria del entretenimiento ¡Oportunidad de oro!

¿Recuerdas el 2020? ¡Seguro que sí! y es que en este año ocurrió un acontecimiento mundial que hasta el día de hoy está revelando las huellas que dejó en cada uno de nosotros y los cambios que impulsó en la humanidad. 

Sí, La pandemia, este evento histórico nos encerró en nuestro hogar, nos obligó a convertirlo en oficina, gimnasio, área de estudio y centro de entretenimiento (en el mejor de los casos). Esto impulsó un crecimiento acelerado de la tecnología, y el uso de las mismas, de repente las redes sociales y todas las plataformas digitales en general se convirtieron en el espacio obligatorio para intentar vivir en «normalidad».

Finalizando el 2021 y cuando las restricciones ya eran menores, Hootsuite y We Are Social registraron cifras récords en las redes, un 53% de la población, es decir, 4,200 millones de personas usaron las redes sociales para comunicarse ese mismo año.

Además de estas cifras astronómicas, otro fenómeno se presentó al terminar la pandemia: estalló el boom de los espectáculos artísticos en Iberoamérica y así mismo aumentó el número de empleos directos e indirectos que generan las industrias culturales.

En el caso latinoamericano, el ejemplo más palpable es Colombia, las cifras del Dane, su departamento estadístico, en su más reciente informe sobre la economía cultural y creativa publicado en julio del 2023, revela que esta industria aportó $35,8 billones a la actividad económica de dicho país, además de generar en el primer trimestre de 2023 un total de 628.739 de empleos directos e indirectos.

A nivel más macro la Unesco en su informe Re|pensar las políticas para la creatividad plantea:

“La economía creativa es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. Representa el 3,1 por ciento del PIB mundial y el 6,2 por ciento de todos los empleos*, proporcionando trabajo digno, especialmente a mujeres y jóvenes. Invirtiendo en la economía creativa, especialmente en los países del Sur, estamos apoyando un desarrollo sostenible e inclusivo en beneficio de todos.

Pero frente a este panorama ¿Qué quieren las futuras generaciones?

La compañía Remitly analizó los datos de los motores de búsqueda globales entre octubre de 2021 y octubre de 2022 y así determinar cuáles eran las carreras más deseadas por los jóvenes en todo el mundo, estos fueron los resultados:

1. Piloto
2. Escritor
3. Bailarina
4. Youtuber
5. Emprendedor
6. Actriz
7. Influenciador
8. Programador
9. Cantante
10. Profesor

Oportunidad en el sector

Pero, si la economía creativa tanto a nivel mundial como a nivel local está creciendo a pasos agigantados y representa un alto potencial en la economía de los países iberoamericanos, ¿por qué aún no vemos este crecimiento en programas de formación profesional para este tipo de industria?

La Solución

Actualmente, Latinoamérica se ha convertido en un referente de la creación de contenido y una cantera de nuevos artistas. Además, la unión con la industria del entretenimiento de Iberoamérica está impulsando nuestra cultura, músicos y talentos al continente europeo.

Todo este contexto demanda una industria capacitada para suplir los requerimientos de la industria a nivel mundial.

Es por todo esto que nace Deer Academy que tiene la misión fundamental de crear espacios de capacitación en todas las áreas que permean la industria del entretenimiento: jurídica, técnica, asistencial, de ejecución, logística y por supuesto artística.

Por medio de cursos especializados, libros, podcasts, y opciones de pasantías impartidas en los medios más reconocidos y por actores especializados del espectáculo, Deer Academy compartirá los secretos y los conocimientos necesarios para así desarrollar aún más a la industria del entretenimiento , pero de una manera organizada, capacitada y competitiva.

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